Perini pide al intendente una solución urgente al reclamo salarial de los empleados municipales

OBERA. (Prensa PAyS). La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), presentó un proyecto de Comunicación a través del cual solicita a la Municipalidad de Oberá que dé una solución URGENTE al reclamo salarial de sus empleados municipales.

Tras los acuerdos salariales concedidos por la provincia con los empleados estatales de la policía, docencia, salud y justicia, en los últimos días algunos municipales de Oberá comenzaron a manifestar su descontento con los gremios locales, ya que sostienen que no fueron consultados sobre los acuerdos. Unas 120 personas marcharon desde Obras Públicas hacia la sede municipal y bloquearon los accesos al edificio comunal por las calles Buenos Aires y 9 de Julio. Todo esto generando un malestar con los demás ciudadanos que se dirigen a sus actividades cotidianas.

En los fundamentos de su proyecto la diputada Obereña Giuliana Perini menciono que Los empleados municipales presentaron un petitorio que incluye el aumento del 15% al básico, un adicional de $ 10 mil para los trabajadores que menos ganan, el pase a planta permanente de contratados y pase a contrato de trabajadores que tienen planes de empleo.
Actualmente, tras la fuerte devaluación que viene afrontando el país desde abril de 2018, los salarios en promedio en Argentina, medidos en dólares, son los más bajos de la región. Así lo indica el último relevamiento realizado por Mercer, consultora global en recursos humanos. El estudio coteja los salarios en pesos y su equivalente en dólares, a lo que agrega además la evolución del índice de costo de vida de cada país análizado. En ese sentido, se desprende que la mejor relación entre costo de vida y salario se observa en Perú, seguido por Colombia, México y Chile. En esta relación entre salarios y costo de vida, los menos favorables son Brasil, Argentina y Panamá.
Una economía que no crece y la ausencia de un plan económico integral orientado a revertir la larga historia de decadencia, es el escenario que encontró la irrupción del COVID-19. Esto detono en un malestar y en el despertar de los empleados del sector público de nuestra provincia, quienes con justa causa solicitan una mejora salarial que no se hace desde hace varios años. Mientras tanto los servicios, productos y gastos aumentan.