LROF dio a conocer la habilitación a clubes para entrenamientos, este año no habrá torneos oficiales

La Liga Regional Obereña de Fútbol dio a conocer, a través de un comunicado, la habilitación para entrenamientos a los clubes que están ligados a la institución.

Sin embargo, confirmaron que por este año no habrá torneos oficiales aunque queda abierta la posibilidad de jugar algún torneo amistoso o copa de verano, si las condiciones sanitarias son favorables. La cuestión económica es otro de los factores preponderantes.

Resoluciones adoptadas
1- Torneos oficiales 2020. Se ha resuelto que en lo que resta de la temporada 2020 no se realizarán torneos oficiales o clasificatorios en ninguna de las disciplinas (Femenino, Fútsal), en cualquiera de las divisiones o categorías (Primera, Juvenil, Inferiores e infantiles).
2 – Torneos Amistosos. Si las condiciones sanitarias lo permiten, y las autoridades de AFA, Consejo Federal, provinciales y municipales que correspondan lo autoricen, se podrán realizar partidos, torneos, etc., en carácter de amistosos, no clasificatorios a ninguna instancia, entre los clubes afiliados y adherentes, en las disciplinas y divisiones que lo soliciten a la LROF. Cabe mencionar que está prohibido disputar encuentros con instituciones no afiliadas.
3- Cierre de Libro de Pases. Se ha resuelto cerrar el registro de Transferencias Interclubes hasta el inicio de la próxima temporada en todas las disciplinas y divisiones.
4 – Entrenamientos: Los mismos, en divisiones mayores e inferiores (mayores de 12 años), está autorizados bajo protocolo aprobado por los Ministerios de Deporte, Salud, y Gobierno de la provincia de Misiones.

Consiste básicamente en actividad física en grupos de hasta 6 jugadores en 4 sectores del campo de juego (1/4 de cancha para cada grupo), no pudiendo interactuar entre los grupos, ni compartir elementos, ni cambiar a los integrantes de los mismos en el transcurso del turno. No se habilitarán los vestuarios. Los jugadores deberán ingresar y egresar del predio con la ropa a utilizar en el entrenamiento. El uso de esta posibilidad de entrenamiento, ajustándose a lo normado, es facultad de cada institución.