UDPM celebró el aumento anunciado por el gobernador: “nuestra permanente preocupación es recomponer el salario”

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), emitieron un comunicado expresando su agrado al anuncio del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en relación a elevar el piso salarial de la administración pública provincial en 30 mil pesos y que dicho monto impacte en el sector de «nuestros representados». Se trata de un 14% anunciado por el gobierno. 

En tal sentido, señalaron que «nuestros equipos técnicos se encuentran reunidos a fin de que dicho monto impacte de manera equitativa considerando las distintas variables que componen el salario y escalafón docente».

A su vez, indicaron que «nuestra permanente preocupación en este tiempo es recomponer el salario evitando la distorsión de la pirámide salarial y por ello venimos trabajando en la corrección de la grilla salarial».

De igual manera, ya se han elevado a los encargados de Liquidación del Consejo General de Educación las correcciones de las distintas simulaciones que presentan errores.

Una vez concluido el estudio del impacto salarial en todo el sector docente, «estaremos informando a la brevedad», agregaron por medio de un comunicado de prensa.

«Con el diálogo como principal herramienta de negociación y construcción de consensos, seguimos trabajando en dar respuestas acordes a los tiempos que vivimos», manifestaron.

 

Cabe recordar que UDPM fue muy criticado por sus propios afiliados tras firmar el acuerdo con gobierno que solo pasa al básico salarial parte de lo que ya venían cobrando en negro.