Paro total por sueldos atrasados: La empresa pide a los choferes “reflexionar” y levantar la medida de fuerza

Desde la semana pasada, los trabajadores del volante vienen realizando medidas de fuerza. Primero fueron dos horas de 5 a 7 el jueves y viernes pasado, pero esta semana las huelgas se extendieron a todo el día. 

Este jueves 17 nuevamente hay paro total de actividades por parte de los choferes de la empresa Capital del Monte, quienes exigen los pagos atrasados de sus salarios, denunciando que siguen sin respuestas por parte de la patronal. 

Los choferes reclaman el pago de salarios atrasados: “Queremos nuestro sueldo, nos depositaron 10 mil pesos pero nos deben entre 25 y 30 mil pesos aún, nos quedamos en cese de actividades hasta que nos abonen lo nuestro. Lamentamos el perjuicio a los usuarios pero no nos queda otra”, dijo Héctor Henrikson, delegado de los trabajadores por parte de UTA, según publicó Informe Central.

Por su parte, desde la prestataria del servicio urbano transporte pública, a través de un comunicado, desligaron responsabilidades aduciendo que “los “choferes de los colectivos de la empresa están realizando un paro sorpresivo el día de hoy jueves 17 de septiembre”, y agregaron que “llamamos a la reflexión tanto a los choferes como a sus delegados, para que levanten esta medida de fuerza que perjudica a los usuarios y al público en general.” 

“La empresa esta adherida a la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), y como entidad representativa del Sector del empresariado ha firmado un ACTA ACUERDO MARCO con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) el día 25 de Agosto del corriente, en el cual en su Art 3 expresa “Las partes asumen que solamente se podrá hacer efectivo el cumplimiento de las deudas salariales una vez que las Empresas perciban por parte de la autoridad de aplicación aquellos fondos correspondientes a los meses de Junio y Julio de 2020”, explica.
“Lamentablemente hasta el día de la fecha la Empresa no ha percibido dichos subsidios, razón por la cual nos hemos visto imposibilitado de cumplir con el pago de los haberes. Según el acuerdo firmado con el gremio que representa a los choferes de la Empresa, no hemos faltado a ninguno de nuestros compromisos asumidos oportunamente. Es por ello que llamamos a la reflexión tanto a los choferes como a sus delegados, para que levanten esta medida de fuerza que perjudica a los usuarios y al publico en general”, finaliza.