“Vamos a hablar con el juez porque los colonos, lo que hicieron, fue defender el tractor que compraron para su trabajo”

Tras la protesta de colonos ayer en Colonia Aurora reclamando que se legalice el ingreso de tractores desde Brasil, firmaron un acuerdo con integrantes de Prefectura y levantaron las medidas de fuerza.

En ese sentido, el intendente Carlos Goring informó que “se llegó a un acuerdo en el que Prefectura dará una tregua y colaborará con los productores, hasta que los municipios hagan un relevamiento y registro de las maquinarias de los colonos”.

Fue luego de un encuentro que se realizó en horas de la tarde-noche entre el alcalde de Colonia Aurora y el intendente de 25 de Mayo, en conjunto con autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la Zona Alto Paraná.

“Se dará un tiempo específico para hacer el relevamiento de las máquinas de los productores”, reiteró Goring.

Otro de los pedidos elevados consistió en la baja de la causa judicial iniciada a dos productores que participaron de la sustracción de un tractor el sábado, tras ser identificados a partir de videos que circularon por redes sociales.

“Vamos a dialogar con el juez federal para sacar las causas contra los colonos, porque lo único que hicieron fue defender al tractor que, con mucho esfuerzo, compraron para su trabajo”, manifestó Goring. Y anticipó que, en el caso de no arribar a un entendimiento, habría una nueva movilización hacia Oberá. (Eldopolis)