Empleados de Salud iniciarán huelga de hambre pidiendo la renuncia del ministro

Así lo afirmó Gladys Oscar, profesional de la salud, quien a su vez sostuvo que hay mucho malestar entre los trabajadores de toda la provincia que denuncian precarización y piden la renuncia del ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Los trabajadores de la salud llevan adelante la sexta jornada de acampe en la ciudad Capital, frente al Ministerio de Salud. “Con lluvias, más calores sofocantes, hubo compañeros descompensados estos días, pero aquí estaremos y de no recibir una respuesta hoy comenzaremos una huelga de hambre”, así lo informó Gladys Oscar, profesional de la salud, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

“Lamentablemente no tuvimos respuestas hasta ahora tanto del ministro de Salud, Oscar Alarcon, como de los demás funcionarios de la provincia. Hay puntos que no vamos a ceder, que no se negocian, desde los promotores de salud hasta los médicos estamos unidos pidiendo que nuestro sueldo sea acorde a la canasta básica”, manifestó la profesional.

A su vez, Oscar denunció que esta situación está matando a los trabajadores: “Tuvimos en menos de un año dos compañeros que se suicidaron por el estrés y porque no aguantaron más vivir así. No llegamos a fin de mes y menos los compañeros del interior que cobran mucho menos que los de Posadas”, sentenció.

Para terminar, los manifestantes están pidiendo la renuncia del ministro de Salud de Misiones: “Alarcon se tiene que ir porque no nos representa, somos trabajadores que estamos en primera línea en esta pandemia, expuestos, seguimos igual y no nos valoran. Los contratos siguen, nos precariza hace más de 20 años”, finalizó. (Agencia Hoy)