El Pays repudió “a los policías desestabilizadores que rodearon la casa del Presidente”…”es una policía golpista”, calificaron

El Partido Agrario y Social de Misiones emitió un comunicado manifestando su “absoluto repudio por la actitud antidemocrática de un grupo armado de uniformados pertenecientes a la policía bonaerense, que ayer rodeó la casa que habita el presidente de la Nación y puso en vilo la paz social y la Democracia”.

“Desde el Pays apoyamos siempre los reclamos salariales; pero jamás nos verán aplaudir acciones desestabilizadoras.
La policía no debe asumir el rol de herramienta de presión de los políticos opositores que quieren torcer el rumbo por la fuerza a falta de votos. Tampoco debe seguir siendo una herramienta de los oficialismos para reprimir a otros trabajadores cuando reclaman.
Una policía que se cree por encima de las leyes y de la Constitución, una policía patotera, que no respeta a las instituciones de la democracia ni a los representantes electos por el voto popular, es una policía golpista. Por suerte son minoría dentro de una fuerza que tiene mucho por ofrecer.
Bregamos por una policía profesional, con dignidad salarial y con fuerte compromiso democrático. Esperamos que acontecimientos como los de ayer nunca más sean tolerados”, reza el comunicado.