Docentes cortarán las rutas de 8 a 18 todos los días si mañana no tienen respuestas

Los docentes en lucha de Misiones llevaron a cabo otra jornada de protestas en las rutas misioneras. Desde temprano, este jueves, interrumpieron el tránsito hasta las 13 horas en el km 13, frente a la estación transformadora de EMSA, como así también en San Vicente, Jardín América, Montercarlo, Alem, San Javier, San José y Garupá. 

Durante la mañana, con representantes de toda la Zona Centro, realizaron una asamblea en el km 13 donde definieron proponer que sí, en la reunión prevista para mañana viernes en el Centro del Conocimiento, no hay respuestas favorables por parte del gobierno, los cortes de rutas serán todos los días desde la semana que viene en distintos puntos de la provincia, durante 10 horas, de 8 a 18. “Esa será la propuesta que llevará Oberá a la asamblea provincial” de docentes, anticiparon. 

Para mañana están previstas medidas de fuerza en el puente Garupá, en el acceso a la capital provincial donde está prevista la reunión con los titulares del ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el ministerio de Hacienda. 

Ayer, los autoconvocados y UTEM celebraron una asamblea a partir de las 16 horas en el centro cívico con la participación de más de 500 docentes, entre ellos mas de 100 docentes agremiados a los sindicatos oficiliastas que firmaron el acuerdo: UDPM y AMET, pero mostrando carteles de descontento con la actuación del gremio al que pertenecen.

Tanto en la asamblea como en el corte de este jueves, contaron con el acompañamiento de los empleados judiciales que reclaman recomposición salarial para el sector.