Paraguay abrió sus fronteras pero el puente San Roque González permanecerá cerrado

La iniciativa del vecino país no modifica la situación de Argentina, que mantiene las fronteras cerradas, para egreso e ingreso.

El Poder Ejecutivo paraguayo emitió el decreto 4025 por el cual dispuso la apertura parcial y temporal de los puestos de control migratorio del Paraguay, que se habían cerrado en marzo para evitar la propagación del Covid-19. El documento firmado este martes, se conoció a altas horas de la noche. Sin embargo, el puente San Roque González de Santa Cruz que une ese país con Argentina permanecerá cerrado.


Rige únicamente para los puestos de control migratorio del lado paraguayo, no así del argentino. La decisión repercute directamente en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, para el paso de personas y comercio.

Tamaña determinación estaría vinculada con los vuelos burbuja, anunciados recientemente, que se darán entre Paraguay y Uruguay.

Los pasos fronterizos habilitados son el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, Concepción, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Triunfo, en Itapúa; el paso por Yacyretá, en Misiones; el Puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná.

El Puerto José Falcón, en Presidente Hayes, el paso por Pedro Juan Caballero, en Amambay, la oficina de Salto del Guairá y el barrio 20 de Setiembre, en Canindeyú, Carmelo Peralta en Alto Paraguay, y Mayor Infante Rivarola en Boquerón.

Mientras que la lista de puestos de Control Migratorio solo para tripulantes y cargas habilitados son Puerto Itá Enramada y Santa Helena- Brasil (Control Integrado).