Una joven de 19 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente

Hasta el momento, hay un joven de 20 años detenido por el hecho. Efectivos de la Comisaría de la Mujer de Jardín América tomaron la denuncia a la víctima y contó que el pasado sábado se encontraba con unas amigas en una cerveteca. Una vez finalizado el horario de atención del comercio, un vehículo particular las pasó a buscar y se dirigieron a una casa en donde se había organizado una fiesta.

Alrededor de las 5.30, la muchacha pidió a Hernán M -quien la había pasado a buscar por el bar- que la lleve a su casa. Este acceso al pedido y también se sumó al recorrido Gianluca G.

En el camino, la denunciante menciona que se sintió mal y perdió la conciencia. Luego despertó en horas del mediodía en su domicilio todo desordenado, acostada en la cama, desnuda y con varios moretones en el cuerpo por lo que inmediatamente se bañó.

Lo primero que atinó a hacer la joven fue comunicarse con su amiga, quién también había participado del encuentro clandestino, y ésta la contó que Hernan M, la había llamado diciendo que habían tenido relaciones sexuales entre los tres.

La denunciante no recuerda haber accedido a tener relaciones sexuales con estas personas y aparentemente habrían consumido estupefacientes.

Una vez conocido el hecho por el Juez de Instrucción Penal Nro. 2, Roberto Sena, dispuso que se efectúe el examen ginecológico a la víctima, siendo traslada hasta las oficinas del Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Puerto Rico.

Y también se recepcionó declaración testimonial a la amigas de la víctimas. Además, se procedió al secuestro de las prendas de vestir y se realizó inspección ocular y croquis ilustrativo de rigor y toma de placas fotográficas del lugar donde sucedieron los hechos, la cual ya estaba limpio y modificado.

Por otra parte, se extrajeron fotografías de los mensajes y de los teléfonos celulares de todos los involucrados.

Finalmente, el Juez ordenó la detención de los presuntos autores del hecho. Aún se desconoce el paradero de Hernan M y la Policía de Misiones intensificó la búsqueda del hombre.