“Quiero nombres y apellidos de los que se levantan, a esos vamos a echar de la policía por sedición”

Fueron palabras en un audio que se viralizó y causó enojo en la policía de Misiones. El mismo se le atribuye al jefe de la fuerza y refiere a policías que iniciaron la protesta en el mástil de Posadas.

El audio está dirijo un tal Cervantes diciendo que “no quiero saber nada de los reclamos, los petitorios ya se hicieron, ya están presentados al ministro, pero ahora vamos a actuar diferentes, quiero nombres y apellidos de los que se levantan, a esos vamos a echar de la policía, baja de la policía, así como suena, sumario a disposición de la justicia federal por sedición, hasta los familiares vamos a soportar, pero que abandonen el servicio es un delito y le vamos a dar de baja”, dice. 

 

En las últimas horas del martes, el Gobierno provincial propuso un incremento de 12% básico al personal activo y retirado, lo que implicaría 2.800 pesos más para un agente de policía. Con esto un agente pasaría a cobrar 40 mil pesos, según estimaron los manifestantes, quienes escucharon la propuesta pero decidieron no aceptar y continuar con el acampe frente a la Jefatura de Policía.

El reclamo de mejoras salariales comenzó ayer por la mañana cuando familiares de los policías activos y retirados marcharon por las calles de la ciudad de Posadas, hasta la Casa de Gobierno y luego a Jefatura, donde fueron recibidos por el Comisario Zenón Cabrera. Sin embargo la propuesta presenta no colmó las expectativas y en horas de la noche comenzaron a movilizarse en caravana para sumarse a la manifestación. En Leandro N. Alem, un efectivo se amotinó y efectuó un disparo en la Unidad Regional, en horas de la madrugada.


La concentración comenzó ayer en el mástil de avenida Mitre y Uruguay, desde donde marcharon con destino a la Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio; luego llegaron a la Jefatura de la Policía donde los recibió el jefe de la policía.
En Leandro N Alem, en horas de la madrugada, un suboficial llegó a la Unidad Regional alterado y habría realizado un disparo en desacuerdo por los camaradas que se encontraban trabajando.

 

 

audio viralizado