El salario cayó en mayo 4,5 puntos frente a la inflación en Argentina

ECONOMÍA. Los salarios cayeron en mayo unos 4,5% puntos porcentuales interanuales frente a la inflación. Así se desprende de los datos aportados por el Indec que informó un aumento internual del 38,3%, frente a una inflación del 42,8%.

Asimismo, el Índice de Salarios bajó 0,1% durante mayo en comparación a abril, producto de una caída del 0,2% en los sueldos de del sector privado registrado, del 0,5% de los “no registrados” y pese a la suba del 0,5% en los ingresos de los empleados públicos, informó el Indec.

En los doce últimos meses el índice acumuló un incremento de 38,3%, con subas del 41,4% en los sueldos de los trabajadores privados registrados, 37,1% en el sector público y del 32,1% en los empleados no registrados.

Durante mayo, cuando se registró una inflación del 1,5%, la retracción de la economía alcanzó al 20,6% interanual, debido a que algunos rubros económicos volvieron a activarse respecto de la caída del 26,3% de abril, favorecidos por una flexibilización de la cuarentena.

En lo que va del año, el Índice de Salarios acumuló una suba del 13,5% por subas del 15,6% en el sector privado registrado, del 11,4% en los ingresos de los trabajadores “en negro”, y del 11,2% en los salarios de los empleados públicos, contra una inflación acumulada del 11,1%.