Más gasto público: Misiones tendrá el municipio Nº 77

MISIONES. El proyecto presentado por el diputado peronista Rafael Pereyra Pigerl obtuvo dictamen favorable de la comisión de Asuntos Constitucionales y Municipales de la Cámara de Representantes de Misiones y hoy se convertiría en el municipio 77 de la tierra colorada, separándose así de Aristóbulo del Valle distante a menos de 8 kilómetros. Esto agregará más costos al erario público misionero en una provincia con casi la mitad de la población vivienda del estado. 

El nuevo municipio tendrá un interventor organizador designado por el Poder Ejecutivo, cuyas funciones serán articular, ejecutar y desarrollar las acciones necesarias para la organización jurídica, política, contable y administrativa.

De acuerdo a los pobladores de la zona, el lugar tiene ya instituciones formalizadas como una comisaría, cooperativas, clubes deportivos, comercios e industrias de yerba mate y metalurgia además del Parque Provincial Salto Encantado. Con el proyecto, se deberá construir una municipalidad, equiparla, contratar personal, elegir autoridades, como así también un Concejo Deliberante y pagarles sueldos.