Fue destituido el concejal Alfredo Holl acusado de causar un incendio y hacer falsas denuncias

CAMPO RAMÓN. Ayer a las 17 Hs., la Comisión Investigadora conformada por los concejales del Municipio elevó el informe emitido por 4 Juzgados, sumados a la solicitada de vecinos autoconvocados y la denuncia por Tentativa de Homicidio elevada por el Sr. Pablo Agustín Gaona, se procedió a poner en consideración la destitución del edil Alfredo Holl, por medio de votación según los artículos de la ley provincial 15-5 Ex 257.
Los 5 concejales del Sublema Juntos por Nuestro Pueblo, fueron contundentes en sus argumentos, votando afirmativamente por la destitución del concejal.
En tanto fueron llamativas las abstenciones y argumentos que esgrimieron los ediles César Sapper y Roque Correa quienes no votaron afirmativamente.
Para el Presidente del Concejo, Enrique Skavinsky, “se dio un gran paso para erradicar definitivamente el miedo y actuar en consecuencia, esperando que la Justicia avance en la investigación”.
 

La investigación comenzó en marzo por el presunto incendio intencional de una vivienda y dos vehículos en esta localidad, y que tendría como autor al concejal de Campo Ramón, Federico Holl, derivó en una seguidilla de allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

La Policía provincial detuvo al ahora ex concejal de Campo Ramón, Alfredo Holl (44 años), por una falsa denuncia del supuesto robo de dos celulares de su propiedad, que después se constató que uno de los aparatos estaba en su poder.

Además, pesa sobre sus espaldas una reciente denuncia en su contra por parte de un vecino del barrio Docente de Campo Ramón, quién lo señaló como el responsable de haber incendiado su coche y su vivienda con la familia adentro.