Las temperaturas irán bajando y se esperan heladas para el fin de semana

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Jueves 25 de junio

Un frente frío llega a la región y provoca inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas para el sur y centro por la mañana extendiéndose luego al resto de la provincia, hacia la tarde se inicia una mejora de sur a norte. Las temperaturas sufrirán un marcado descenso y las mínimas se darán a la noche.

Precipitaciones: lluvias/chaparrones entre 10 y 40 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual. Probabilidad de lluvias: 60/90%. Probabilidad de granizo: moderado para toda la provincia. Probabilidad de tormentas eléctricas fuertes: alto para la zona norte. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta por la noche.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h provenientes del este de Bolivia y del norte patagónico.

Temperaturas: amanecerá apenas cálido. Tarde también apenas cálida al inicio, con máxima estimada en 24ºC en L N Alem con 21°C de sensación térmica por la madrugada, mínima por la noche de 8ºC en A del Valle y 5°C de sensación térmica.

Viernes 26 de junio

Áreas de inestabilidad se forman sobre el norte de la región pudiendo provocar chaparrones pasajeros hacia la tarde/noche para los deptos del norte, las demás zonas tendrían abundante nubosidad y tiempo inestable hacia el final del día.

Precipitaciones: chaparrones 0,3 y 2 mm (norte). Probabilidad de lluvias: 30/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades moderadas de hasta 38km/h provenientes del centro de nuestro país.

Temperaturas: amanecerá frío para el sur y centro. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 18ºC en Wanda con 17°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Vicente y 3°C de sensación térmica.

Sábado 27 de junio

Una masa de aire frío y seco gana fuerza en la región desplazando la inestabilidad hacia los estados del sur del Brasil, el ambiente estará frío sin descartar heladas en zonas bajas, protegidas del viento (zona centro/noreste). El cielo estará despejado para el sur y parcialmente nublado en las demás zonas.

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/7%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 39km/h provenientes del centro de nuestro país.

Temperaturas: amanecerá frío en zonas sur y centro. Tarde templada, con máxima estimada en 18ºC en Esperanza con 17°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Salto Encantado y 3°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.