Tiene 64 años, está enfermo, perdió un dedo, lo humillan y le hacen trabajar durante la pandemia

 

 

OBERÁ. Alfredo Schulz, un trabajador de 64 años denunció públicamente sobre los padecimientos en su ámbito de trabajo. El hombre desde hace 17 años que trabaja en la firma “Industrial Marcos” ubicada sobre calle Sierra de la Victoria de Oberá, dedicada al rubro de la yerba y el té. 

Los testimonios de otros empleados y los mismos familiares de Schulz advirtieron la situación preocupante y el agónico estado de salud, física y mental del mismo.

Alfredo contó a Alem.News que en plena pandemia por el Coronavirus, no le otorgaron licencia siendo que padece problemas cardíacos, respiratorio, es diabético, tiene tiroides, no puede mover su brazo y perdió el dedo trabajando en la misma empresa. Por el contrario, le hacen trabajar más y limpiar los baños. 

“Me llaman lagarto, viejo de mierda, inútil, basura, así nos tratan a todo el personal, yo le digo que no puedo lavar el baño y me dicen que no le interesa”, describió, mencionando sus problemas de salud, entre estos sus pulmones que “están a media forza, tengo las pruebas para presentar y estas personas me tratan con tal humillación”, manifestó con desesperación.    

“Ellos mandan con el sistema antiguo como tratan a las personas, nunca vi a una persona que trate a un perro de como ellos tratan a una persona”, contó, señalando que la empresa le manda a limpiar los baños bajo amenaza de “no te vamos a pagar la quincena, no vas a cobrar, y le digo aunque sea un guante, tenés que comprarte los barbijos, le digo dónde están los protocolos, ese baño es un desastre, es una tristeza y una esclavitud total”, calificó.

“Quiero vivir unos días más, y en ese lugar no puedo ir porque la injuria que te hacen, no sé si me van a llenar a sopapo, tengo miedo de entrar ahí”, finalizó.