Las ventas cayeron más del 50% en boutiques, zapaterías y regalerías que volvieron a abrir

OBERÁ. Según un relevamiento hecho durante la mañana de este lunes 18 de mayo, los comerciantes que pudieron abrir sus locales desde la semana tuvieron caídas en las ventas superior al 50% en relación con los meses previos a la cuarentena, lo que evidencia la crítica situación económica producto de la pandemia. 

Dicho relevamiento fue realizado por la CRIPCO vía telefónica a asociados pertenecientes a los rubros comerciales de indumentaria, deportes, calzado, regalería y accesorios, rubros que volvieron a abrir sus puertas bajo protocolos.
El objetivo fue conocer el nivel de ventas que tuvieron recientemente en esas actividades habilitadas desde el lunes 11 del corriente, por lo que a continuación se describe el detalle del relevamiento:

A la pregunta de ¿Cómo definiría el nivel de actividad/ventas en su comercio, luego de la apertura del lunes pasado, en relación a la que tenía previamente a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (cuarentena)?, los comerciantes respondieron;
a) Las ventas disminuyeron sustancialmente por debajo del 50%:
60% de los encuestados
b) Las ventas disminuyeron aproximadamente un 50%:
30% de los encuestados
c) Las ventas tuvieron un descenso moderado:
10% de los encuestados