Joven con cuadro de fiebre que falleció: “llegó sin signos vitales al hospital, nosotros sugerimos autopsia”

OBERÁ. El deceso se produjo durante el fin de semana y la familia asegura que tenía dengue. Damian R. de 14 años, oriundo de Oberá falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio por schock séptico, según “el certificado defunción que le hizo médico que lo veía en la casa”, indicó el director del Samic Héctor González aclarando que “el chico llegó sin signos vitales al hospital, nosotros llamamos médico de la policía y se sugirió realizar autopsia, pero parece la familia no quería”, señaló. 

En las redes sociales, la tía del joven aseguró que la muerte se produjo por dengue ya que otros dos familiares tuvieron la enfermedad, pero el mismo fue atendido por un médico particular y no se le habría hecho el test.

Al respecto González dijo que “Supuestamente estaba con fiebre en la casa hacía varios días” y “por eso nosotros sugerimos la autopsia”. No se le tomó muestras para hacer análisis de dengue porque eso pasa por la decisión del juez que interviene dado que el paciente ingreso sin vida.