Aprobaron eximir ganancias a trabajadores esenciales y un protocolo de protección sanitaria

BUENOS AIRES. La Cámara de Diputados dio media sanción esta noche por unanimidad, en la primera sesión virtual de su historia, a un proyecto que exime del pago de Impuesto a las Ganancias a trabajadores esenciales, así como a otra iniciativa que crea un programa de protección sanitaria para el personal de salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la sesión con 193 legisladores conectados de manera remota y otros 47 en el recinto, que cumplieron el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia del coronavirus, entre los que estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara, el macrista Álvaro González, los titulares del Frente de Todos, Máximo Kirchner y de Juntos por el Cambio, Mario Negri, entre otros.


En el primer tramo del plenario, se aprobó con 248 votos a favor y dos en contra el protocolo para sesiones remotas, tras las modificaciones realizadas en las últimas horas. Si bien, esta votación era virtual, siete diputados debieron dar su voto a viva voz porque no habían podido registrarse en el sistema.

Luego, se continuó con la aceptación de las renuncias de los diputados salientes y el juramento de los entrantes. Así, asumieron José Luis Patiño, Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, en reemplazo de Elisa Carrió, Daniel Scioli y Andrés Larroque, respectivamente.

De acuerdo a la mecánica de trabajo acordada, luego de la jura se abrieron las manifestaciones políticas de los bloques. Diputados de la oposición como el mendocino José Luis Ramón (Unidad para el Desarrollo); Graciela Camaño (Federal); el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, y su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro aprovecharon para criticar el DNU 457/20 que habilita al jefe de Gabinete a realizar reasignaciones presupuestarias en el marco de la pandemia y solicitaron la presencia de Santiago Cafiero en la Cámara baja.



Fuente: Ámbito