Entidades deportivas podrán gestionar una ayuda estatal para cubrir gastos fijos

MISIONES. Lo afirmó el titular de la cartera deportiva, Rafael Morgerstern precisando que para acceder al beneficio, los clubes deberán inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas de Misiones (RUED). La fecha límite para realizar el trámite se extenderá hasta el próximo 22 de mayo.

“La iniciativa apunta en combatir los gastos fijos que tienen los clubes durante estas semanas de aislamiento. Sabemos el esfuerzo que realizan los responsables de cada institución para aglomerar a un sinnúmero de chicos durante todo el año. Agradezco infinitamente a los dirigentes deportivos de Misiones que trabajan sin cesar para obtener un desarrollo colectivo. Más aún, hay que revalorizar estas acciones porque son ejecutadas en medio del coronavirus”, dijo el Ministro este miércoles por la noche durante su participación en el séptimo programa del año de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, en su nueva temporada.

Para Morgenstern, alrededor de 100 serían las entidades deportivas misioneras que estarían en condiciones de recibir el subsidio, siempre y cuando cumplan con las solicitudes necesarias para su adquisición. Pero al mismo tiempo remarcó que quienes tiene dudas sobre los pasos a seguir para acceder a la ayuda deben ingresar al sitio web ruedmisiones@gmail.gov, y allí obtendrán la respuesta a sus inquietudes en torno a la temática.

“Todo el año estamos generando vínculos y ayudas, pero es importante que esté actualizada la documentación. Muchos clubes tienen que completarla. Deben inscribirse también en la página de Clubes Argentinos para poder recibir ésta y futuras ayudas que puedan venir en los próximos meses”, explicó.

Protocolos de reapertura

Si bien el regreso de las actividades deportivas parece estar lejos en el horizonte frente al avance sin control del Covid-19, el responsable del área aseguró ya se barajan diferentes protocolos de apertura de todas las entidades. “Nosotros entendemos que antes de la práctica deportiva, la Provincia debe dar el paso a las acciones vinculadas a otros sectores, mientras seguiremos esperando que desde el Gobierno nacional nos levante el pulgar para permitir su puesta en marcha”, indicó.

“Estamos ilusionados en que las actividades puedan regresar, pero sería inoportuno hablar hoy donde todavía estamos en aislamiento. Entendemos que el deporte es una industria que genera trabajo e ingresos, Siempre soy sensato y digo cuidemos primero que la gente pueda ir a trabajar y pueda llenar las ollas de sus casas, después vendrá el ocio y la recreación”, finalizó Rafael Morgenstern, ministro de deportes de la provincia.

“En el Ministerio recibimos todos los protocolos que se arman en cada disciplina. Por eso, quiero que la gente permanezca tranquila, ya que vamos a tratar de ser lo menos discriminatorio, o sea, en abrir algunos y otros no. Sin embargo, lo importante ahora es priorizar el trabajo y no una actividad recreativa”, agregó. (Códigos)