Usuarios piden más colectivos: “hay gente que tiene trabajo pero no puede ir a trabajar porque no tenemos movilidad”

OBERÁ. Con la ampliación de rubros y la extensión del horario comercial hasta las 17 horas, los usuarios del transporte público de pasajeros solicitan que se autorice la circulación de más líneas de colectivos ya que, desde el 20 de marzo último, de las 30 líneas que circulan habitualmente por la ciudad, solo quedaron las 6 que llegan hasta el hospital desde diferentes barrios con frecuencias de uno cada hora, pero las restantes fueron suspendidas. 

La semana pasada, se habilitaron otras dos más: la 6 que une el barrio Yerbal Viejo con Sixten Vik por el centro con frecuencias de uno cada hora, y la 8 entre el Km 18 y Copisa por el Krause, con frecuencias de uno cada dos horas. Esto genera aglomeraciones arribas de las unidades, cosa que está prohibida según la resolución nacional que indica no más del 60% de la unidad a ser ocupada debido a la pandemia. 

Estas líneas son de competencia municipal, por lo que la decisión de rehabilitarlas pasa por el ejecutivo local, pero también los habitantes de los municipios lindantes a Oberá como Guaraní, Campo Ramón, San Martín, alvear, etc, solicitan que se reactiven las líneas interurbanas. Sin embargo, esto depende de la provincia y no fue incluido entre las nuevas excepciones dadas a conocer el último fin de semana para la fase 4 de la cuarentena, por lo que las terminales y las líneas suburbanas continuarán sin funcionar, aún cuando entre Oberá (ciudad de servicios) y Guaraní hay solo 8 km, similar distancia con las otras localidades mencionadas.  

 

Carmen Abigail expresó que “necesitamos colectivos en el interior para ir a la farmacia o banco, el que no tiene, hay que caminar 14 kilómetros”. Lo mismo comentó Micaela L.: “Necesitamos colectivos, hay gente que tiene trabajo pero no puede ir a trabajar porque no tenemos movilidad”.