Habilitaron 15 nuevas actividades en Campo Viera y habrá controles de cumplimiento de los protocolos

CAMPO VIERA: Desde este lunes 11 de mayo la capital del té suma nuevas actividades comerciales a las exceptuadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en todo el país y al que se adhirió el municipio.

En este sentido, el intendente de Campo Viera, Germán Burger, hizo saber que el Gobierno provincial aprobó el protocolo de actuación sanitaria presentada por la Municipalidad para las nuevas excepciones:

-Tienda de ropas

-Bazar, decoración, regalerías y afines

-Florerías y viveros

-Venta de muebles y electrodomésticos

-Venta de motos y accesorios

-Mercerías

-Casa de venta de artículos deportivos

-Electrónicas, computación, celulares

-Joyerías, bijouterie, marroquinería

-Zapaterías

-Serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras

-Bicicleterías

-Talleres metalúrgicos, electricidad del automotor

-Lavaderos de vehículos

-Productos artesanales

Vale aclarar que la Dirección de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la Policía de Misiones desplegará operativos de control y fiscalización para la implementación y cumplimiento del Protocolo Sanitario. Ante situaciones de incumplimiento de lo establecido la Policía de Misiones dará intervención a la Justicia Federal competente y en turno.

Se establece además que los desplazamientos de las personas alcanzadas por la resolución, deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

Los responsables de las actividades exceptuadas deberán garantizar las condiciones de seguridad e higiene establecidas por las normativas provinciales y nacionales para preservar la salud de los trabajadores.