Comerciantes exceptuados hacen fila para la habilitación de los protocolos en la municipalidad

OBERÁ. A partir de este lunes 11 de mayo, funcionarán nuevos rubros comerciales así como también se implementarán nuevas formas de trabajo en rubros ya habilitados a la fecha. Desde temprano se observan largas colas frente a la comuna ya que a partir de hoy, los comercios enumerados, deben solicitar las especificaciones de presencia y/o permanencia máxima en sus locales, la cual ha sido realizada en base a la superficie de cada establecimiento habilitado.

Dicha especificación es brindada por el Departamento de Obras Privadas sito en calle Buenos Aires 59 de lunes a viernes de 8 a 12 hs y deberán ser exhibidas en el ingreso de cada local previo a la apertura de los mismos.


La medida permite retomar la atención a clientes en distintos comercios que hasta el momento podían comerciar únicamente a distancia.

Las medidas implementadas en la Resolución municipal N°517/2020 refieren a los siguientes comercios: Tiendas de ropa – Bazar, decoración, regalería y afines – florerías y viveros – venta de muebles y electrodomésticos – venta de vehículos, motos y accesorios – productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue – productos y accesorios para peluquerías – mercerías – librerías – casas de ventas de artículos deportivos – electrónica – joyerías – lencerías y zapaterías. Cada uno de estos rubros deberán cumplir de manera estricta y sin excepción, las medidas de seguridad e higiene, para prevenir el contagio del Covid-19.

Los protocolos específicos para cada rubro, podrán descargarse desde el siguiente link o ingresando a las redes sociales oficiales de la Municipalidad.

En una tarea conjunta entre las fuerzas de seguridad que operan en la Ciudad de Oberá, se realizará el control de que todas las medidas descriptas en la resolución se cumplan.

Se solicita a la comunidad en general y los propietarios de los comercios, ejecutar y hacer cumplir las medidas de seguridad e higiene.
Protocolos:
– Artículos para el hogar: Bazar, electrodomésticos, florería, mueblería, y afines
– Boutique: indumentaria general, lencería, mercería, marroquinería, blanquería y afines.
– Concesionarias de autos
– Gastronomía: Restaurantes, rotiserías y heladerías.
– Bijouterie, Joyería y relojería.
– Lavaderos de autos
– Librerías e imprentas
– Venta de repuestos de autos
– Zapaterías