Enfermera tiene un sueldo de $ 6.000 y no le pagan hace tres meses

SAN JAVIER. Ocurre con personal de enfermería del hospital de Área “Lizardo Morales” en San Javier.

Laura Beatríz Pereira es enfermera en el Hospital de San Javier. Trabaja hace 7 años SIN CONTRATO con más de 15 guardias rotativas mensuales cobrando solamente $ 6000 y para colmo…hace tres meses no cobra. “Salgo a hablar con ustedes para no suicidarme”, comentó Laura en comunicación con el portal Alem.News.

Los enfermeros, son un sector explotado y precarizado en la provincia hace muchos años, tanto, que la influencia de la esclavitud en su estructura parece no tener límites a la hora de aprovecharse de las necesidades de los trabajadores.

En tal sentido, en el interior de la provincia se vuelve aún peor, con supuestos contratos para hacerlos trabajar más y sin tener derecho a nada. “Ya no podía soportar, tengo que hacer muchos otros trabajos en casas de familia para llegar a un mínimo y poder vivir, no tengo tiempo para nada, ya ni duermo”, comentó desesperada Pereira que además aclaró que “mi contrato que en realidad nunca vi en Zona Sur Salud, no se ni si existe, no podemos hacer nada y hace 7 años estoy así”, subrayó.

Son varios los colegas del mismo hospital de San Javier que se solidarizaron con Laura, pero indicaron a nuestro medio que no quieren aparecer por miedo a perder el trabajo. Todos, indicaron que por la precarización laboral que sufren temen por sus puestos si los ven reclamando.