Atacó a un juez que clausuró su local por trabajar en el marco de la cuarentena

CAPIOVÍ. Un hombre de 45 años atacó al juez de Paz luego que su local fuera clausurado (tras varias advertencias) por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un comerciante de Capioví identificado como Ariel V. (45) fue detenido acusado de golpear al titular del Juzgado de Paz local, el magistrado Gerónimo Pujol, luego que éste clausurara su local tras varias advertencias de que no podía abrir por la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El comercio fue clausurado pero el dueño rompió las jafas de seguridad y siguió atendiendo. Ante esto, según publica El Territorio, se realizó una nueva clausura. El juez Gerónimo Pujol advirtió que si las fajas eran violentadas nuevamente se iba aplicar la clausura definitiva hasta que se abone una multa de entre 30 y 50 unidades fijas.

Luego de la segunda clausura sucedió el ataque contra el juez de Paz local. Gerónimo Pujol. El hecho ocurrió cerca de las 17 y fue denunciado ayer por el propio juez ante la comisaría local. Pujol dijo que el comerciante lo insultó y amenazó de muerte e incluso le lanzó un golpe de puño del que pudo cubrirse con el brazo. Incluso, según la denuncia, el sujeto antes de marcharse también golpeó el vehículo del juez.

Ante la denuncia intervino el Juzgado de Instrucción IV de Puerto Rico, cuyas autoridades ordenaron la detención del sujeto, quien está alojado en la comisaría local.