Vecinos advierten a delincuentes lo que les pasará si entran a robar

IGUAZÚ. Los robos en el barrio Zona de Granjas de Iguazú, donde se encuentra una serie de complejos turísticos y cabañas registra al menos tres robos menores diarios, donde personas ignoradas invaden las instalaciones para llevarse cualquier elemento que se encuentre a mano perjudicando diariamente a los propietarios además de generar miedo en las personas que viven en el lugar

Vecinos decidieron enviar un claro mensaje a los delincuentes para ello colgaron un muñeco del cuello con un cartel que dice “Chorro que entra”

El 90 por ciento de los vecinos han invertido en cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, iluminación y demás dispositivos tratando de evitar los robos pero no han logrado que los hechos delictivos se reduzcan, es por ello que enviaron un mensaje sutil a los delincuentes con el muñeco. “Estamos cansados, ayer robaron en una casa y logramos detenerlos gracias a las cámaras de seguridad” indicaron.

Los vecinos tienen un grupo de whatsapp donde tratan de cuidarse las espaldas y si sucede algún hecho de robo, tratan de detener al delincuente hasta que arribe la policía, el inconveniente es que últimamente aquellos que ingresan portan armas blancas.

La policía realiza diferentes operativos de control y prevención pero no son suficientes “Los robos van en aumento durante la cuarentena y tenemos miedo que con el pasar de los días la situación se complique aun mas” remató



Fuente: ActualizateIguazu