Establecen nuevas medidas de seguridad sanitaria para camioneros

MISIONES. A través de la firma de una resolución conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, se dispuso nuevas medidas de seguridad sanitaria para todos los camioneros y personal de apoyo logístico que residen en la provincia.


Desde el momento que ingresan al territorio misionero, provenientes de países limítrofes o de otra provincia, deberán comunicar inmediatamente a las autoridades sanitarias o de seguridad provincial, a fin de cumplir de manera estricta con el Protocolo Sanitario vigente y efectuar el correspondiente aislamiento social, preventivo y obligatorio en su domicilio de acuerdo a la resolución vigente.

En caso de que el chofer o personal de apoyo que se encuentra realizando la cuarentena, tuviera que volver a salir de la provincia por razones laborales, deberá dar aviso inmediato a la autoridad que corresponda y proceder a su salida,
cumplimentando el protocolo sanitario de no contacto y distanciamiento de otras personas.


ARTÍCULO 1º: ESTABLÉCESE, que todos los chóferes y personal de apoyo de cualquier tipo de servicio de transporte y logística, RESIDENTES en esta Provincia, desde el momento que ingresan a la misma, provenientes de los Países limítrofes o de otra provincia, deberán dar inmediata comunicación a la Autoridad Sanitaria y/o Policial Provincial, cumplimentar de manera estricta con el Protocolo Sanitario vigente y efectuar el correspondiente Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en su domicilio (cuarentena por el término de 14 días), como también las personas que convivan con él.

ARTÍCULO 2º: ESTABLÉCESE, que en el hipotético caso que el chofer o personal de apoyo que se encuentra realizando la cuarentena, tuviera que volver a salir de la provincia por razones laborales, deberá dar aviso inmediato a la autoridad que corresponda y proceder a su salida, cumplimentando el protocolo sanitario de no contacto y distanciamiento de otras personas, debiendo seguir con la cuarentena hasta su final las personas que convivan con él.

ARTÍCULO 3º: ESTABLÉCESE, que todos los chóferes y personal de apoyo de cualquier tipo de servicio de transporte y logística, NO RESIDENTES en esta Provincia, desde el momento que ingresa a la misma, provenientes de los Países limítrofes o de otra provincia, deberán dar inmediata comunicación a la Autoridad Sanitaria y/o Policial Provincial, cumplimentar de manera estricta con el Protocolo Sanitario vigente y efectuar el correspondiente Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la unidad que se traslada, debiendo permanecer en todo momento respetando el distanciamiento social, durante el tiempo que permanezca en la Provincia.

ARTÍCULO 4º: ESTABLÉCESE, que en el hipotético caso que se haya cumplimentado con el objetivo del ingreso del transporte (descarga de mercaderías o pasajeros), el chofer y personal de apoyo, dando aviso a la autoridad correspondiente, podrá realizar la salida de la provincia, respetando todas las medidas de prevención, principalmente el no contacto y distanciamiento de otras personas. En este caso, al encontrarse en tránsito, no necesariamente deberá cumplimentarse los 14 días de cuarentena.

ARTÍCULO 5º: Las EROGACIONES que demande la aplicación de la presente, estarán a cargo de la empresa de transporte y/o logística.

ARTÍCULO 6º: DÉSE amplia difusión de la presente en los medios de comunicación.

ARTÍCULO 7º: REGÍSTRESE. COMUNÍQUESE. NOTIFIQUESE a las partes interesadas. Cumplido. ARCHÍVESE