Rovira: “Con nuestros recursos demostramos que tenemos la mejor salud y la mejor educación”

MISIONES. El Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa virtual en el comienzo de las sesiones ordinarias del 2020 y entre otras cosas, dijo que “hoy muy pocos políticos hablan de la educación, ahí está la mayor capacidad para gestionar en una crisis. Juventud política que lleve adelante estos propósitos. No una minoría. Sino aporte central de pensamiento y acción”, y sobre la pandemia aseveró que “Misiones ha dado un gran paso con esta gesta”.

Respecto a los cuentas y los recursos económicos, comparó con otros distritos del país diciendo que “hay provincias que están pagando los sueldos en cómodas cuotas. O en un 70%. Misiones paga en término y al 100%, no hablamos de lo que vamos a hacer, sino de lo que estamos haciendo”, dijo, agregando que “hay que tener un pensamiento y acción binaria: la salud y levantar la economía”, y que “debemos pensar en negocios locales”.  

“Importa saber qué va a hacer nuestro país. No puede seguir la situación como está. La Nación tendrá que resolver su intringulis. Se puede hacer al mismo tiempo. El gran aporte de Misiones es que se puede pensar multipropósito”, indicó.

“Con nuestros recursos demostramos que tenemos la mejor salud y la mejor educación, no todo es un jardín de rosas, pero esto está demostrado. No debemos ni un peso. Y lo poquito de la coparticipación hicimos también inversiones sanitarias, cirujanos robotizados”, dijo, aunque días atrás, un grupo de docentes difundió un estudio demostrando que la coparticipación no bajó, al contrario subió 38 %. 

Además afirmó que la Plataforma Guacurarí “es la mejor de Sudamérica” y “ha alcanzado contactos internacionales”. “El aula doméstica digital. Están enseñando a sus padres. Miles de padres están entendiendo las fake news, que es un hashtag. Nos estamos inmunizando intelectual y productivamente antes que la inmunización sanitaria”, afirmó continuando que “la mayor satisfacción es tener en pie la escolaridad sin perdida de días de clases y los aspectos innovativos. Es punto final del aula, como se la conocía”.

Además dijo que fue víctima de las fake news diciendo que tenía Coronavirus y que contagió a su madre. Habló de gente con “mentes enfermas” que dijo “mentiras, a mi me pasó, en el acto de duelo con mi madre, salieron uno o dos que ya tenemos identificados porque son productos tecnológicos”, dijo asegurando estar sorprendido por “la categoría de enemigos que tengo”.