Comerciantes exigen reglas claras para poder trabajar: “Discriminación no por favor”

OBERÁ. El rubro de la gráfica también es uno de los más castigados por las restricciones para trabajar a raíz de la pandemia. Desde hace más de 50 días, tienen los plotters parados sin poder colocar carteles debido a que, aún no les autorizaron reactivar la actividad bajo protocolo, con lo que eso implica en cuanto a cuentas y deudas. 

 

Sin embargo, al parecer algunos sí lograron un permiso o decidieron trabajar pese a no estar exceptuados. Andreia Lenczinski, propietaria de un estudio manifestó con indignación que “hay discriminación”.

En las redes sociales difundió un video de una conocida empresa del rubro gráfico colgando un cartel sobre avenida Beltrame. Las imágenes fueron tomadas este jueves en horas de la siesta y se preguntó: “¿Ahora… Bueno, vamos a abrir nuestras puertas los del rubro gráfico?”.
La empresaria contó que “mandamos nota, buscamos respetar las normas. Nosotros no, otros si. ¿Discriminación?. Perdónenme pero me cuesta entender. Si a esta gente les habilitaron un protocolo, que nos pasen el protocolo a todos los del rubro. Discriminación no por favor”, fustigó. 

 

Aseguró que tiene la nota enviada al municipio donde les solicitó que les dejen colgar carteles pero el permiso les fue denegado, y hasta tiene sello de la comuna. Sin embargo, según aseveró, no es el primer cartel que ese estudio coloca. 

 

Paralelamente, el número de teléfono que puso a disposición la municipalidad para denuncias de este tipo (0800 888 6885) dice que no está bloqueado para esta zona.