Enfermeras piden que se restablezcan líneas de colectivos suspendidas para asistir a trabajar

OBERÁ. Desde mediados de marzo, la empresa concesionaria del transporte público redujo la cantidad de líneas y horarios debido a las medidas tomadas durante el estado de emergencia sanitaria, limitando solo a aquellas que unen un barrio determinado con el hospital Samic. Pero esto causó inconvenientes en el propio personal del nosocomio que ahora cuenta con menos servicios.

Incluso, también afecta a los trabajadores de rubros exceptuados como supermercados, ferreterías, farmacias, locales de comida, etc, quienes para asistir a sus puntos laborales tienen menos frecuencias o deben viajar en unidades saturadas de pasajeros, es decir, todo lo contrario al objetivo de las resoluciones gubernamentales. 

 

Este es el caso de algunas enfermeras del Samic que viven en villa Hultgren (80 Viviendas) y no tienen colectivos para los horarios de guardia que son a las 13, 22 y a las 6 am. “Cortaron totalmente esas líneas, y ayer tuvieron que ir al hospital bajo lluvia”, contaron a este medio.   

“Tampoco hoy pasó el colectivo, y hoy un enfermero que vino caminando, la de limpieza también, es una injusticia porque nosotros tenemos que venir a trabajar, que pongan el colectivo al 80 Viviendas, no es para vagar, es para trabajar”, se quejó una enfermera. 

 

Desde el comienzo de la cuarentena, trabajan las siguientes lineas:

Linea 4 Ramal A kILOMETRO 10 – HOSPITAL SAMIC
Linea 5 Ramal A BARRIO NORTE – HOSPITAL SAMIC
Linea 5 Ramal B CIEN HECTAREAS – HOSPITAL SAMIC
Linea 8 Ramal B VILLA BARREYRO – HOSPITAL SAMIC
Linea 9 Ramal C B. LAS PALMAS -HOSPITAL SAMIC
Linea 3 Ramala D T. NARANJA – PUEBLO SALTO