Piden suspender vencimientos de impuestos a Pymes, monotributistas y autónomos

MISIONES. El diputado nacional Luis Pastori presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fiscales para la población contribuyente. La solicitud incluye la suspensión del vencimiento del pago de 7 obligaciones tributarias entre el 20 de Marzo y hasta 10 días hábiles siguientes al final del aislamiento social.

El diputado nacional Luis Pastori presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fiscales para la población contribuyente. La solicitud incluye la suspensión del vencimiento del pago de 7 obligaciones tributarias entre el 20 de marzo y hasta 10 días hábiles siguientes al final del aislamiento social.

Este martes 31 de marzo, el diputado nacional, con el acompañamiento de legisladores de Juntos por el Cambio, presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fiscales para los pequeños y medianos contribuyentes. Este nuevo proyecto apunta a suspender los vencimientos de los pagos de siete obligaciones tributarias por parte de monotributistas, autónomos y MiPyMes, desde el 20 de marzo hasta 10 días hábiles después de finalizado el aislamiento, que por ahora sería el 12 de abril.

Las obligaciones tributarias que Pastori propone suspender son:

1)- Trabajadores Autónomos;

2)- Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo);

3)-Empleadores, Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS);

4)-Impuesto a las Ganancias de Sociedades;

5)-Anticipos del Impuesto a las Ganancias de Sociedades y de Personas Humanas;

6)- Impuesto sobre los Bienes Personales y Fondo Cooperativo;

7)- Impuesto al Valor Agregado (IVA);

8)- Impuestos Internos.