Hoy sin supermercados, locales de comida ni atención en la CELO

OBERÁ. El Gobierno local, ante la emergencia sanitaria y epidemiológica más el Decreto Nacional que establece la cuarentena obligatoria, agudizó las medidas para evitar la circulación masiva de personas. En este sentido, a través de la Resolución N°407/2020, el Intendente Dr. Carlos Fernández dispuso que a partir de las 00:00 horas del día sábado 28 del corriente, el único horario habilitado para apertura de comercios en la ciudad de Oberá será de 7:30 a 15 horas. Los únicos comercios habilitados son aquellos destinados a la provisión de insumos de primera necesidad, mínimos e indispensables para la vida cotidiana. El mismo regirá hasta el día 31 de marzo, con posibilidad de prórroga. Únicamente estarán exceptuadas del horario establecido las farmacias.

Además estableció, otra vez como el fin de semana pasado, que los días domingo 29 y lunes 30 de marzo del año en curso todos los comercios, cualquiera fuera su naturaleza, estarán cerrados, con excepción de las farmacias. Estas medidas extremas son las únicas conocidas en un municipio de la provincia, ya que en el resto de las localidades, la actividad hoy lunes es como el resto del país, con supermercados abiertos y gastronómicos trabajando. 



Por su parte, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunicó a sus socios que en cumplimiento con la Resolución Municipal N° 407, no atendió el domingo 29 y tampoco lo hará este lunes 30-03, por lo que, quienes se queden sin energía prepaga (Cash-Power), no podrán adquirir cargas hasta el martes.