Policía brasileña auxilió a los argentinos varados en el puente

IGUAZÚ/FOZ. Los argentinos varados en el puente Tancredo Neves fueron evacuados por la policía brasileña esta tarde y trasladados al edificio de la aduana hasta tanto se defina su situación. De nueve pasaron a ser 17 los que permanecían bajo un toldo que montó la Gendarmería Nacional para el resguardo. Permanecerán en ese sector mientras el consulado argentino en Foz gestione los permisos para que regresen a territorio brasileño.

Son, hasta el momento, 17 los argentinos que permanecen ahora en la aduana brasileña del puente Tancredo Neves. Esta tarde la Policía Rodoviaria Federal los trasladó al centro de fronteras donde permanecerán hasta tanto se solucione su situación vía consular. El número aumentó y se espera aumente en los próximos días.
Se informó que fue retirado el vallado y solo unos conos marcan la prohibición de seguir camino hasta el centro de fronteras en nuestro país.
Autoridades policiales del vecino país advirtieron a los turistas que, “si salían ya no volverían a entrar, y algunos optaron por seguir” señalaron.
Se advirtió que el cierre del puente está previsto hasta el 31 de marzo próximo.


Prensa de la PRF (Br)