Fernández anunció cuarentena hasta el 12 de abril

BUENOS AIRES. El Presidente lo comunicó luego de reunirse con expertos epidemiológicos que fueron quienes le sugirieron prolongar la medida.
En la tarde del domingo el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde Olivos con los mandatarios provinciales con el fin de evaluar la cuarentena en el país a partir de la epidemia del coronavirus.

Tras el encuentro, el líder del Frente de Todos desde la residencia oficial comunicó que finalmente el aislamiento social se prolongará hasta el 12. 



Junto al mandatario nacional estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos”, aseguró.

Previamente, el comité de expertos le había sugerido tomar la medida como manera preventiva para evitar la propagación del virus, que hasta el momento enfermó a 820 personas en el país.

Asimismo, El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que “los expertos han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena​”, aunque dejó en claro que “la decisión es del Presidente de la Nación”.

“Yo no les voy a decir ahora lo que va a pasar en abril o a principios de mayo. Ni yo ni nadie. Lo que estamos es previendo las cuestiones que pueden suceder y, sobre todo, ganando tiempo, porque todos los días estamos mejor: mejor en preparación, mejor en recursos, mejor en diagnóstico”, expresó el funcionario nacional.