Paso de los Libres bloqueó todos los accesos a la ciudad

PASO DE LOS LIBRES. Entre el jueves y viernes el ingreso a Paso de los Libres fue de al menos 6 mil turistas argentinos provenientes de Brasil y que cruzaron por el puente internacional. Se calcula que otros 10 mil pasarán en los próximos días, en plena cuarentena nacional.


Luego de realizar los trámites migratorios, todos los turistas debieron continuar su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, sin poder ingresar a la ciudad de Paso de los Libres.

Esto es en el marco de las estrictas medidas de prevención contra el Coronavirus que dispuso la gestión de Martín Ascúa. Restricciones que acompañan el decreto de Aislamiento Obligatorio que anunció el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo.

Las medidas de prevención en Libres se sustentan en que, según la OMS, sin saber que es portadora del virus por falta de síntomas una persona puede contagiar en la calle a otras tres, que volverán a contagiar a la misma cantidad y así sucesivamente.

El intendente Ascúa brindó un detallado informe sobre la situación fronteriza: “El Presidente de la Nación autorizó el regreso de argentinos que están en el exterior y nosotros estamos en el límite con Brasil, unos de los pasos fronterizos más importantes de Latinoamerica. Por eso, el jueves recibimos a 4.085 turistas, que debieron hacer los trámites migratorios. Al mediodía de este viernes, habían ingresado otros 2 mil. Pero, con la ayuda de las fuerzas de seguridad y de los agentes de tránsito de nuestro Municipio, se impidió el acceso de los mismos a la ciudad. Esas personas debieron continuar a sus domicilios en sus ciudades de origen en el país. Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana. Deberán continuar su viaje a sus respectivos domicilios, sin poder ingresar a nuestra ciudad. Hemos extremado los controles en todos los accesos a la ciudad”.

 

Imagen