Herrera Ahuad: “El que no cumple la cuarentena, va preso”

MISIONES. El gobernador de la provincia dijo que serán inflexibles en el cumplimiento de la cuarentena total impuesta por el presidente de la Nación ante la pandemia del Covid19.
Desde hoy es obligatorio quedarse en los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle. “El que no cumple la cuarentena, va preso”, dijo el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, en comunicación con FM SHOW.
Herrera Ahuad participó ayer de la reunión entre los gobernadores y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la cual se decretó al cuarentena total. “La esperamos y apoyamos la medida para evitar que la gente circule”.
En ese sentido, el gobernador de Misiones dijo que habrá rigurosos controles en la provincia, y “el que no cumple la cuarentena, va preso. Ojala las fuerzas federales nos ayuden”.
“El misionero desde el domingo que empezamos a salir con las fuerzas, fue comprendiendo la gravedad. Además hay muchos que tienen familiares en Europa que se comunicaron y cuentan la gravedad de la pandemia. Un día de toma de consciencia es una eternidad”.
“Ayer le decía a un intendente ‘vos sabes quienes son los que cruzan, anda y denunciarlos'”, explicó el gobernador quien además destacó que “Misiones fue la primera que desató el 6 de febrero, la alerta epidemiológica. Esperemos que podamos seguir conteniendo”.