San Vicente no cuenta con respiradores y el nuevo hospital aún no funciona tras 8 años de obras

SAN VICENTE. Fabián Rodríguez, intendente de la comunidad habló con el portal local San Vicente Informa, sobre la reunión que hizo junto a las fuerzas vivas del municipio en materia de prevención sanitaria sobre el Coronavirus.

“Es grave lo que está pasando, si los países del primer mundo colapsaron imagínese lo que sería acá que tenemos grandes diferencias”, dijo. El Intendente también comentó que se hizo una inversión de casi un millón de pesos al Hospital en los últimos días, también habló con los inspectores de tránsito, policías y gendarmes para estar atentos ante la aglomeración de personas.

“Ayer veía a todas estas personas en la cola del cajero automático y no podía creer, no quiero decir que haya que impedir que la gente vaya al banco sino que tome conciencia de lo que está pasando, que mantenga distancia y se cuide”, finalizó.

La capital de la Madera, segunda ciudad en importancia sobre la ruta 14 en Misiones, actualmente no cuenta con respiradores y solo dispone de terapia intermedia en el sector privado. “Con la ampliación que aún no se habilita (del hospital) se harán 28 camas, ninguna es de terapia”, señaló el periodista local Daniel Orloff, agregando que la internación en terapia intensiva se hace “sólo en Oberá o en el ámbito privado”. Incluso, en el hospital local ni siquiera se hacen partos. Todo se deriva.  

El gobierno provincial lleva 8 años construyendo un nuevo hospital que, en marzo de 2019 y previo a las elecciones, se anunció su puesta en funcionamiento de la primera y segunda etapa, pero esto no ocurrió.