Dinco abrirá de 7.30 a 8.30 sólo para embarazadas, mayores de 60 años, discapacitados y personas con patologías de base

OBERÁ. La Comisión Directiva de la CRIPCO pone en conocimiento de la comunidad que el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones mediante la Disposición N° 088 (que se adjunta), estableció medidas tendientes a minimizar riesgos de contagio del Coronavirus COVID-19 en personas de rango etario más vulnerable. 

La norma establece la obligatoriedad de disponer de un horario especial de atención exclusivo para adultos mayores de 60 años, embarazadas y discapacitados, durante un lapso mínimo de 1 (una) hora por jornada, durante todos los días en que los comercios se encuentren abiertos al público general, en supermercados mayoristas y minoristas con superficies mayores a 800 m2. La medida entrará en vigencia el jueves 19 de marzo y su cumplimiento será controlado por los inspectores del Organismo. 

En base a lo antedicho, la CRIPCO a raíz de diversas conversaciones mantenidas con el Ejecutivo Municipal, sugirió a sus asociados afectados por la medida, que la Disposición se cumpla durante la primer hora de la mañana de apertura de sus respectivos establecimientos.

 

En ese sentido, Dinco Supermercados dispuso un horario de atención especial de 7.30 horas y 8.30 horas solo para adultos mayores, embarazadas, personas con patologías de base o discapacitados.
“Somos prudentes y hemos tomado medidas preventivas para cuidarte y cuidarnos. Seamos responsables. Somos capaces de cuidarnos más”, difundieron en un breve comunicado. Sin embargo, el mismo comercio fue muy criticado durante el miércoles por no haber otorgado licencia a una cajera embarazada de 7 meses de gestación, considerada dentro del grupo de riesgo según las disposiciones nacionales. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.