“La policía no está para barrer a las personas, pero si hace falta, lo hará”

POSADAS. El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dio detalles de cómo se está trabajando en la provincia para prevenir el coronavirus.

“Misiones ha tomado la decisión de controlar los controles de pasos fronterizos. Hace días atrás el retén del Puente Internacional entre Posadas y Encarnación, encontró dos personas que llegaban de zona de crisis”, expresó el Ministro a FM Show.
El exhaustivo control de las autoridades llegó a límites inesperados. En la costanera de Posadas ayer se barrió a los que paseaban, se los invitó a volver a sus hogares mediante una caravana de móviles policiales. “La Salud Pública, por decisión del Gobernador, está siendo monitoreada de manera exhaustiva. Creo que la conciencia de cada uno tiene que pasar por esta crisis para darse cuenta de la gravedad. Hay que controlar y dar entendimiento. Hay que parar con la circulación, sobre todo de extranjeros. Muchas personas piensan que están de vacaciones, pero si no respetan las medidas, tienen que estar en cuarentena”.
“En la medida que la circulación sea restringida, el virus va a circular lo menos posible. Hace unos días el doctor Alarcón (Ministro de Salud) explicó que el virus no circula, si no que circulan las personas con el virus”, siguió.
Respecto al cierre de la frontera terrestre con Corrientes, la provincia con la cual Misiones comparte frontera, Pérez detalló que “si un ciudadano correntino o chaqueño quiere ingresar, se le va a pedir que regrese a su provincia. No podemos prohibir el derecho a la circulación, pero sí podemos poner en cuarentena al que haga falta”.
“Si no tienen un lugar para hacer la cuarentena se tienen que volver. Si en el retén de ingreso muestra algún síntoma, se tiene que volver a su lugar de origen o fuera de la provincia”, amplió.
“No son medidas lindas, la policía está para otra cosa no para sugerirle a la gente lo que tiene que hacer. El Gobernador ha hecho una campaña para informar lo que se debe hacer, pero si hace falta, lo tendrá que hacer la policía. Ayer en la Costanera no había una concurrencia masiva, pero es una medida que vamos a realizar todo el fin de semana”, continuó.
“Lo ideal y lo concreto es: Quédense en sus casas. Si lo hacen, esto va a pasar de una manera más liviana y no tan grave”, concluyó.