Inspectores municipales controlan la cantidad de personas y distancias en las filas de los comercios

OBERÁ. El intendente Carlos Fernández dispuso medidas complementarias con el objetivo de cuidar a la población y evitar la propagación del coronavirus. A través de la Resolución N°398/2020, se disponen nuevas medidas respecto a la cantidad de personas en los supermercados y bancos, donde suele aglomerarse mayor cantidad de personas.


En ese sentido se prohíbe el ingreso conjunto de más personas de las indicadas por la Municipalidad de Oberá, con especificidad del local comercial que se trate. La cantidad de clientes será de 1 persona cada 2 metros cuadrados. 
Además se ordena la implementación de un horario exclusivo de atención a las personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo, a saber: – Mayores de 60 años, embarazadas, y toda persona con patologías predisponentes al contagio de Coronavirus COVID 19, el cual deberá obrar en la primera hora diaria de apertura del comercio, sin perjuicio de la prioridad que deberán mantener respecto a dichos clientes durante el resto de la jornada.

Se estableció la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas que conformen filas para acceso a supermercados y bancos.
Además la prioridad para ingreso a las entidades será en favor de las personas mayores a 60 años, embarazadas y con patologías predisponentes al contagio de Coronavirus COVID 19.

En ese sentido, el titular de Inspección Genera, Guillermo Correa, aseguró que “se están haciendo los controles”, con inspectores municipales, agregando que “están los carteles en cada comercio sobre la cantidad de personas porque va a depender de cada comercio no solo la cantidad de metros cuadrados, sino la cantidad de góndolas y lo que tenga”. “Además se está ayudando en la fila, para que estén como mínimo dos metros”, entre personas, aclarando que “estas son responsabilidades de los comercios. Hoy estamos garantizando a través de inspectores o agente municipales”, dijo en cuanto a los controles.   

 

Foto registrada el día lunes