Enojo de los yerbateros: “el diputado Iglesias es un parásito, no puede ocupar un cargo público”

BUENOS AIRES/OBERÁ. Las declaraciones del polémico diputado macrista Fernando Iglesias causó enojo en la comunidad yerbatera con sus declaraciones contra el mate. 

Iglesias twitteó aprovechando el temor de la gente por el coronavirus y atacó una de las infusiones más populares: “Es un buen momento para erradicar definitivamente la horrible costumbre del mate, responsable de la decadencia del país”, escribió.

Sí bien infectólogos aseguraron que aún la costumbre Argentina sigue siendo segura, no se descarta que de acuerdo a como vaya avanzando la enfermedad, está práctica quede prohibida.

 

Al respecto, el dirigente yerbatero de la Zona Centro, Cristian Klingbeil, manifestó que “desde la familia trabajadora de la yerba mate repudiamos totalmente los dichos de este verdadero parásito de la política argentina, no puede ir contra de una costumbre, y contra el pan de cada día de miles de familias misioneras y correntinas que se dedican a la actividad yerbatera, de una costumbre sudamericana, argentina más que nada”, y agregó que “un tipo así no puede ocupar un cargo público, sea del partido que sea, ese tipo no puede representar a nadie, es un total desubicado”. 

Por último finalizó diciendo que Iglesias “tiene que salir a pedir disculpas, es de esos que tienen finas, de tomar café y viene a degradar nuestras costumbres. Se tiene que retrotraer de sus dichos porque no es una persona grata en Misiones”.    

 

Por su parte, Marcelo Hacklander, productor de Jardín América, expresó respecto a los dichos de Iglesias, que “los políticos en general, suelen emitir opiniones sin tener la menor idea de lo que hablan, éste caso al igual que hace unos años, dijo un presidente, si los productores yerbateros hacen paro, vamos a importar el producto, o la soja es un yuyo, lo más aberrante es que tienen muchísimo dinero disponible para asesores, que nos cuestan a todos los Argentinos, muchísimo dinero y, encima dicen a viva vos que tenemos que ser solidarios, una cosa que siempre nos preguntamos: ¿Cuando la casta política, inútil y parásita, va a ser solidaria?, tanta plata tirada a la basura para mantener a gente ignorante, bruta y maleducada, es indignante”, y se preguntó “¿cuando van a darse cuenta que viven de nuestros aportes?”.

“El repudio es unánime, de los tareferos, productores, secaderos, industriales, comerciantes y la mayoría de los habitantes de nuestra provincia y Corrientes”, señaló. 

 

 

Iglesias pidió erradicar el mate por el coronavirus y lo llamó “horrible costumbre, responsable de la decadencia del país”