Paciente en terapia tras volver de Suiza: “es una neumonía grave”

OBERÁ. Circuló en las redes sociales un audio asegurando que en la clínica Integral, ubicada sobre avenida José Ingenieros y French, se encuentra internado con coronavirus el propietario de un conocido restaurante frente al barrio Krause. El hombre llegó desde Suiza días atrás y enfermó de neumonía por lo que recibe tratamiento en el nosocomio mencionado.

Pero el mismo sábado se descartó desde el sanatorio que el paciente padezca el virus originado en China que ya se ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en ese país y otras 11 en Italia. Ahora circula otro audio donde se afirma que la misma persona tiene Gripe A, generando cierta psicosis en la sociedad con personas que hablan de salir a comprar barbijos.

En un audio viralizado, el hermano del paciente negó que fuera coronavirus, afirmando que está en terapia y con Gripe A, aunque menciona que “desde el sábado le han puesto medicamentos para Gripe A, gripe 1, NH1, la bacteria que hubo en el 2009, pero está totalmente controlado”.

Fuentes médicas consultadas indican que es una “neumonía grave”, explicaron. “Lo que pasa es que a todas las neumonías graves, se lo medica con Tamiflú que se usaba para Gripe A, no se espera a que vengan todos los resultados porque eso tiene efecto inmediato”, indicaron.

Respecto al coronavirus, el paciente no tiene nexo epidemiológico, ya que no estuvo en lugares de riesgo, no obstante “se tomaron las precauciones como si hubiera sido un corona”, señalaron el sábado.

 

 

 

Hermano del paciente