Capital del Monte se dividió en dos empresas: Brilla SRL

OBERÁ. Se confirmó esta semana que la empresa concesionaria de transporte público de colectivos urbanos se dividió en dos. Se trata de una nueva firma denominada Brilla S.R.L. que se presenta como una “empresa de transporte urbana y de media distancia”, y estará en manos de Norberto Kubski, familiar de Ernesto y Rubén, fundadores de CM.

En principio, esta se quedará con las líneas suburbanas que unen Oberá con localidades vecinas como Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Alba Posse, Villa Bonita, Alem y San Javier, cuyos servicios son prestados (casi todos) con las mismas unidades de carrocería urbana (sin bodega, sin aire acondicionado y de dos puertas), que se emplean para el transporte público dentro de la ciudad, es decir, parte de la flota actual pasará a manos de la otra firma.

Mientras que Capital del Monte continuará prestando el servicio urbano con las 9 líneas y sus respectivos ramales, incluyendo la 7 y 7b que unen el centro con Guaraní. Esta semana CM dio a conocer los requisitos para la inscripción del Boleto Educativo Gratuito, pero aclarando que es sólo para los servicios urbanos, ya que los servicios suburbanos y media distancia están a cargo de Brilla SRL, aunque las unidades todavía tienen la pintura de CM.

 

Cabe recordar que el contrato monopólico de la empresa en cuanto al servicio urbano, vence en 2022, por lo que el poder ejecutivo deberá comenzar a trabajar en los nuevos pliegos para llamar a licitación y poner en vigencia la ordenanza de transporte sancionada en 2012, donde ya no podrá haber monopolio.