Hermano de la mujer asesinada halló al femicida, le disparó y alertó a infantería que lo acorralaron

PIÑALITO SUR. Luego de seis días de intenso rastrillaje rural, este domingo a las 16 hs, en la zona de Piñalito Sur, la Policía detuvo a Valdir P. alias “Cuerero” de 34 años. Fue uno de los hermanos de la víctima quien alertó a personal de infantería de Acaraguá.

El prófugo presentaba heridas de arma blanca y de fuego (proyectiles calibre 16), que impactaron en los dos miembros superiores, producto del inesperado encontronazo que tuvo con familiares y vecinos donde era buscado.

Ni bien se escucharon los disparos, la División Guardia de Infantería Acaraguá, lo redujo y arbitró los medios para su evacuación hasta el hospital mediante una tabla improvisada como camilla y cuerdas para sostenerlo firme hasta el arribo al nosocomio.

Desde el Hospital Samic de Eldorado reportaron el parte médico que refiere el cuadro anteriormente descripto y se estima que su recuperación le demandará unos 45 días, con una estricta custodia policial.

Con respecto a Gustavo Cerpa, hermano de Sonia, fue demorado preventivamente en averiguación de la agresión y se aguarda que la Justicia resuelva su situación. El nombrado resultó ileso.

Recordemos que Prestes Barbosa tiene pedido de captura en Brasil por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en Rio Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde el año 2016.