La Defensoría pidió a los comercios no aprovecharse cobrando hasta $100 más caros los repelentes

OBERÁ. A través de una nota a la Cámara de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco), la Defensoría del Pueblo solicita a la entidad que invite a los comercios a tomar recaudos necesarios en la lucha contra el Dengue en la ciudad.

La Defensora Patricia Nittmann y su equipo de asesores legales, solicitaron al presidente de la Cripco, que puedan enviar una recomendación a los distintos comercios que forman parte de la Cámara de comercio, solicitando que se tome los recaudos pertinentes en cuanto a la Alerta Sanitaria en nuestra ciudad.

Considerando la importancia de tomar los recaudos necesarios ya sea fumigación, limpieza, descacharrización, entrega de repelentes al personal dependiente. Y en aquellas empresas que comercialicen distintos tipos de repelentes, que sean razonables a la hora de fijar los precios de venta al público considerando la crisis actual y la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Al respecto, el asesor legal, Hugo Lesiuk, explicó “se mandó el pedido porque notamos que algunos comercios se aprovechan de la situación y el estado de necesidad de gente que, desesperada, paga hasta 100 pesos mas caro los repelentes que en otra parte de la provincia. Considero que hay que poner un poco de todos y tomar conciencia. Asimismo le pido a los vecinos que dejen entrar a sus domicilios a los agentes de salud y funcionarios de municipales a realizar inspección para erradicar los focos de proliferación del insecto transmisor”.