Fernández: “En Oberá debemos tener 800 casos registrados de dengue… venimos trabajando desde agosto”

OBERÁ. En la tarde de este viernes, en plaza Malvinas, con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Intendente local Carlos Fernandez, autoridades de salud provincial, el director del Samic, Héctor González, policías, gendarmes, promotores de salud y alrededor de 1500 empleados municipales; se realizó un operativo de alto impacto de concientización y deschatarrización contra el dengue. Posterior al acto, se dividieron en grupos para salir por las casas de los vecinos.

Mas temprano, en declaraciones a un canal de Posadas, Fernández, confirmó que ya hay detectados cerca de 800 casos de dengue en el municipio y que “hay dejar de buscar culpables”.

Finalmente, y tras la presión popular y mediática, el jefe comunal reconoció que el número real de enfermos no es “seis”, como dijo el ministro de salud tres días atrás.

“En el municipio venimos trabajando hace muchos años. En 2016 tuvimos el primer impacto de dengue, con más de 1.600 casos”, contó Fernández. Por lo que “la temática del dengue se viene tratando de forma permanente y constante durante todo el año”, aseveró, admitiendo que “es cierto que no hemos puesto el 100% de la estructura municipal a trabajar solamente en dengue sino que desde agosto hasta diciembre trabajamos mucho y el 2 de enero retomamos las tareas de ayudar a la gente”.

En tanto, el funcionario ratificó que entre salud pública y lo privado se registraron aproximadamente 800 casos. “Es un brote y tenemos que estar preparados porque cada 4 años los distintos lugares de la provincia de Misiones pueden tener un brote”, dijo.

 

 

Foto de portada gentileza Ruta 14, operativo en Plaza Malvinas