Herrera y Alarcón estarán en Oberá para hacer concientización sobre dengue

OBERÁ. Este viernes a las 13.30 horas, el gobernador Óscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Salud, Oscar Alarcón, subsecretarios, directores de Zona, estarán en plaza Malvinas junto al intendente Carlos Fernández para tratar sobre vigilancia  epidemiológica del dengue.

Además realizarán fumigaciones y descacharrizaciones en el lugar “mientras hablamos con los vecinos”, indicaron fuentes oficiales. La visita se da en el marco de fuertes críticas al gobierno por la gran cantidad de casos de personas con dengue en la ciudad, cuyos estudios, según un relevamiento ciudadano, arrojan más de 250 enfermos confirmados mediante el estudio NSC1, hecho en laboratorios privados. Para el ministerio de Salud, estos análisis no son confiables y se tratan de falsos positivos, y serían solo 6 los reales confirmados con el estudio de PCR en Posadas, que pertenecen a Oberá. El resto de los NSC1 positivos que hacen reposo con fiebres y dolores, para el gobierno, tendrían una gripe no más.

El lugar elegido por las autoridades no es casual. Se trata del sector de la ciudad con más casos de dengue confirmados con NSC1.