Concejales declararon Alerta Sanitaria por dengue en Oberá

OBERÁ. En la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante declaró el Alerta sanitaria en todo el ejido de la ciudad de Oberá por la enfermedad del dengue por el plazo de 90 días corridos. En la normativa, se establece que las multas fijadas por la ordenanza tarifaria tendrán un aumento del 100 % durante ese tiempo, en referencia a los vecinos cuyas propiedades contengan reservorios de agua haciendo de criaderos de mosquitos.

La medida permite a la municipalidad verificar, denuncias anónimas mediante, la existencia de criaderos, intimar a los propietarios de 3 a 5 días para que limpien y multar con cifras entorno a los 20 mil pesos. No así actuar de oficio en la limpieza de terrenos privados, solo intimar.

A la sesión extraordinaria ingresaron además tres proyectos del bloque PRO, solicitando que el hospital Samic informe sobre la cantidad de infectados y casos sospechosos, a fin de de que se declare la epidemia, dada la cantidad de enfermos que son de público conocimiento, pero que el Ministerio de Salud no los informa, revelando que apenas son 6 los casos confirmados.

ver: “Sólo hay 6 casos de dengue en Oberá”, dijo el ministro de Salud: “estamos conformes con el trabajo que se viene haciendo”