Menor de 15 años fue demorado por robar en una zapatería y en la casa de un jubilado

SAN VICENTE. Ocurrió esta madrugada a las 1:30 hs, en jurisdicción de la comisaría primera de San Vicente, cuando personal dependiente detuvo preventivamente a un menor de 15 años, acusado de robar varios elementos de una zapatería y de la casa de un hombre de 71 años.

Los efectivos fueron alertados a raíz de un llamado telefónico, que indicaba que en una zapatería, situada en la avenida Tejeda y Democracia, un joven habría roto una vidriera y se habría llevados varios objetos y dinero en efectivos.

Conocido el robo, se desplegó un amplio operativo de búsqueda en las inmediaciones. Fue de esta forma, que el escurridizo joven fue detenido. En su poder, se recuperó, un posnet, un teléfono celular Samsung J2 Prime, un adaptador de enchufes y la suma de mil pesos en efectivo. Además, de un bolso conteniendo. Una motosierra Stihl, una lijadora de mano, una cepilladora a mano y un control.

Posteriormente, se determinó que el bolso conteniendo las herramientas fue sustraída del hogar de un hombre de 71 años, quien reside en cercanías a la zapatería.

El menor fue trasladado a sede policial y será entregado a sus padres para su cuidado y guarda. Lo recuperado, finalizados los trámites de rigor será restituido.