La justicia liberó a “Peki”, conocido por reiterados robos de yerba: “los colonos están re calientes”

CAMPO RAMÓN. Continúa el robo de yerba en las chacras de toda la provincia y, si bien las fuerzas policiales capturas a los delincuentes, no pasan dos días que ya están afuera.

Este es el caso de “Peki” Ayala, por cuestiones de salud volvió a las calles luego de estar detenido por una causa de hurto de yerba. “Quedo en libertad el ladrón mas grande y reconocido del departamento de Oberá y Campo Ramón, famoso Peki Ayala, con decenas de causas”, comentaron productores con enorme malestar.

“Los colonos están re calientes porque fueron liberados la bandita que agarraron, entre ellos Ayala y varios, no puede ser que la policía los agarró y ya están todos libres, en unos días van a estar robando de nuevo”, advirtieron.

Ayala estaba detenido en Villa Bonita y otros tres de la banda en la cuarta de Oberá.

 

A fines de enero, la Policía de Misiones puso tras las rejas a Ángel Gabriel A., (23), y Carlos Remigio A. (43), e incautó un camión Dodge modelo 500 con carrocería de color rojo, y un vehículo marca Chevrolet Corsa. En el momento en que se realizaba el procedimiento, los investigadores establecieron que las personas demoradas, como así los vehículos secuestrados, recién habían llegado del Paraje El Tigre, donde estuvieron cosechando unos 20.000 kilos de yerba.

Con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno, se tomó declaraciones testimoniales, donde se estableció el modus operandi que se da con frecuencia entre dichos ciudadanos, los cuales acopian en forma irregular la hoja de yerba y finalmente las venden para un secadero de la zona. En averiguación de los hechos, también fue aprehendido el empleado municipal con licencia Rogelio “CUELLO” de 62 años (aún detenido), quien había comprado dicha yerba, en poder del mismo se secuestró un cuaderno donde consta las compras frecuentes y pagos realizado a acopiadores que se desempeñan en horarios nocturnos y en plantaciones que no poseen cuidadores.